DEAD SILENCE de James Wan (2007)

Después del exitazo de Saw la papeleta de James Wan no era nada fácil. Quizá por ello tardó tres años en ofrecer su siguiente entrega… Como el muñeco de Saw, Billy, le dio buen resultado aquí decidió repetir la jugada y nos cuenta la historia de una ventrilocua y sus muñecos. El cabecilla de los títeres se llama Billy, como el muñeco de Saw…

Jamie (Ryan Kwanten, el hermano de Sooki en True Blood) recibe un paquete sin remitente y al abrirlo descubre un muñeco. Esa misma noche su mujer es brutalmente asesinada. Jamie decide investigar el caso y ello le conducirá hasta su pueblo natal, donde existe una leyenda que habla de una ventrilocua y sus muñecos… Tras sus pasos se encuentra el detective Lipton (Donnie Whalberg), que parece más interesado en vivir una aventura que en resolver un caso.

La verdad es que estos muñecos siempre me han dado mal rollo, especialmente desde que vi un episodio de The Twilight Zone. Ni que decir tiene que el dichoso episodio me ha venido varias veces a la cabeza viendo Dead Silence. Los títeres dan juego y Wan les saca mucho partido. La historia no es ninguna maravilla pero el guión es sólido y la ambientación está muy lograda. Wan no defrauda y nos obsequia con varios momentos de “canguelo”. Recomendable.

Lo mejor: Los njodidos muñecos

Lo peor: La falta de originalidad…

Para fans de: Insidious (’10) , Death Sentence (’07), The Grudge (’02)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s